24 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública registra 18 nuevas muertes y 827 contagios

El informe periódico del Ministerio de Salud Pública señala que se registraron 827 nuevos contagios de Covid-19, así como 18 muertes por la enfermedad. Paralelamente, se contabilizaron 927 nuevas recuperaciones de pacientes.

Ineram coronavirus - covid19.jpg

El Ineram está prácticamente saturado con internados de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

De 3.549 muestras analizadas, 827 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, el total de casos confirmados de la enfermedad en Paraguay llega a 102.371.

El reporte menciona 18 nuevas muertes, correspondientes a 6 mujeres y 12 hombres, provenientes de Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, Amambay y San Pedro.

Según la cartera sanitaria, 3 de ellos tenían entre 40 y 59 años y 15 eran mayores de 60 años de edad. La cantidad total de fallecidos por la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia llega así a 2.138.

Actualmente hay 832 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 174 están en Terapia Intensiva.

Por otro otro lado, el Ministerio informó que registró 927 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 74.573 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: Unas 20.000 personas por día viajan al interior para Navidad, según TOA

Si bien, en un principio, el Gobierno anunció que habría restricciones para viajar al interior este fin de año a fin de evitar los focos de contagio en las aglomeraciones, finalmente el Poder Ejecutivo no decretó ninguna restricción al respecto.

Esto derivó en que finalmente la Terminal de Ómnibus de Asunción registrara un intenso movimiento de pasajeros en estos días.

“Manejamos un promedio de, aproximadamente, 20.000 personas que pasan por la terminal desde el viernes del fin de semana pasado. El sábado hubo la misma cantidad, el domingo bajó bastante, el lunes tuvimos la misma cantidad y hoy yo creo que vamos a tener más”, señaló el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública advirtió que podría registrarse un nuevo pico de contagios tras las fiestas, por los viajes al interior.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.