24 abr. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 114 muertes y 2.720 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 114 nuevas muertes por Covid-19, así como 2.720 nuevos contagios de la enfermedad. A la fecha, hay 566 internados en Terapia Intensiva con coronavirus.

Aumento. A los pacientes Covid, los fines de semana se suman los accidentados en el tránsito.

Aumento. A los pacientes Covid, los fines de semana se suman los accidentados en el tránsito.

Según el reporte, de 6.952 muestras analizadas, 2.720 dieron positivo a Covid-19. De esta manera, ya son 335.691 los contagios confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 114 muertes mencionadas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria señaló que se trata de 49 mujeres y 65 hombres, provenientes de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

Asimismo, detalló que 8 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 27 tenían entre 40 y 59 años y 79 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 8.474 las personas que fallecieron por la enfermedad en el país.

Por otro lado, el Ministerio indicó que 3.568 personas están actualmente internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 566 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el informe señala que hubo 2.208 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 277.128 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Lea más: Neumólogo pide al Gobierno cuarentena estricta por dos semanas

Ante el aumento de muertes por coronavirus, el neumólogo Carlos Morínigo advirtió que es necesaria una cuarentena estricta por dos semanas, a fin de reducir los índices de contagio en el país.

“Pedimos una cuarentena estricta y total al Gobierno por lo menos de dos semanas, nuestra única esperanza era realizar la vacunación masiva a la población, cosa imposible por la baja cantidad de vacunas que arriban”, advirtió el especialista.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.