23 abr. 2024

Covid-19: Reportan 50 nuevos casos y 4 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 50 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes en su informe emitido este sábado.

Covid-19.jpg

Entre julio y agosto se registraron “puros descensos” de Covid-19 en todo el territorio nacional, según manifestó el doctor Guillermo Sequera.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.234 muestras, de las cuales 50 dieron positivo por Covid-19. Con esto, el total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 459.257.

Además, indicó que hubo cuatro fallecidos, todos varones que tenían 60 años o más. Procedían de Asunción, Boquerón, Central y Guairá.

El total de fallecidos por Covid-19 en Paraguay es de 16.097 hasta este sábado.

Asimismo, Salud Pública señaló que hay 154 internados por coronavirus, de los cuales 56 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Descenso de casos permite dejar uso de tapabocas al aire libre

Por otro lado, registraron 233 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron al virus es de 440.110.

Este sábado se realizó una nueva jornada de vacunación exclusiva para adolescentes con factores de riesgo, es decir, con enfermedades de base. Además, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estableció el lunes, martes y miércoles para que las persones con 19 años y los mayores de 50 reciban una dosis.

Con respecto a la situación epidemiológica, en todas las regiones del país se registra un descenso de contagios. El 93% de los distritos, de los 259, un total de 241, están en el nivel 1 de riesgo por reportar menos de 20 casos; el 5%, 14 distritos están en el nivel 2 con el 2%, mientras que 4 ciudades están en el nivel 3.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.