22 dic. 2025

Covid-19: Ministerio de Salud reporta 38 muertes y 929 contagios

El informe de este lunes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 38 nuevas muertes de Covid-19, así como 929 nuevos contagios de la enfermedad.

Más test. El personal de salud realizó ayer la toma de muestras exprés en la Costanera de Asunción a aquellas personas  que reportaron síntomas sospechosos a la línea  154, del MSP.

Son varios los controles que se realizan para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Foto: Archivo.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 3.135 muestras analizadas, 929 dieron positivo a Covid-19, con lo cual ya son 636.520 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 38 muertes incluidas en el informe de este lunes, Salud detalló que se trata de 19 mujeres y 19 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Además, detalló la franja etaria de estas personas, de 20 a 39 años era una persona que no estaba vacunada, de 40 a 59 años eran seis víctimas que no estaban vacunadas y de 60 años y más eran 31 los fallecidos de los cuales cinco tenían dosis completa, 11 tenían dosis incompleta y 15 no fueron vacunados.

Embed

Actualmente, hay 709 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 156 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo de pacientes, la cartera sanitaria indicó que 79 no están vacunados contra el coronavirus, 32 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 45 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, el reporte ministerial menciona 2.560 nuevas recuperaciones de pacientes. De esta forma, ya son 597.468 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Vacuna investigada en Paraguay otorga tres veces más anticuerpos

Medigen Vaccine Biologics Corp., bautizada MVC–Cov1901, la vacuna creada en Taiwán, produce mayor respuesta inmune en comparación a la marca AstraZeneca o AZD1222. Esto es lo que dejan ver los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III que se lleva a cabo en un universo de unas 1.000 personas en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.