08 ene. 2026

Covid-19: Ministerio de Salud registra 52 nuevos contagios y 6 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 52 nuevos contagios de la enfermedad, así como 6 muertes por coronavirus.

Test de Senave.jpg

Uno de los laboratorios habilitados para analizar muestras de posibles casos de Covid-19 es el del Senave.

Foto: Senave

Según el reporte de Salud Pública, de 1.871 muestras analizadas, 52 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.184 los contagios detectados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a las 6 muertes incluidas en el informe de este miércoles, el Ministerio precisó que se trata de 4 mujeres y 2 hombres, provenientes de Alto Paraná, Concepción, Asunción, Cordillera y Guairá.

Además indicó que estas seis personas eran mayores de 60 años de edad. De esta forma, el total de muertes por Covd-19 en el país llega a 16.256.

A la fecha, hay 71 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 28 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró la recuperación de 21 pacientes, con lo cual ya son 444.618 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Inmunizados con vacunas J&J podrán recibir refuerzo de Pfizer, anuncia Ministerio de Salud

Salud Pública informó que las personas que fueron vacunadas con la plataforma Janssen (J&J) en el extranjero podrán recibir una dosis de refuerzo de la Pfizer en el país, a partir de este miércoles.

La medida rige para las personas con un intervalo mínimo de 3 meses desde la aplicación y deben estar inscriptas en la página de registro del Ministerio de Salud, en www.vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.