23 abr. 2024

Covid-19: Ministerio registra 86 muertes y 2.603 contagios

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 86 nuevas muertes y 2.603 contagios de coronavirus (Covid-19) en todo el país.

Hisopado.jpg

Las autoridades no descartan que el sistema sanitario colapse por la cantidad de internaciones.

Foto: Archivo Última Hora.

El reporte diario emitido a través de las redes sociales por el Ministerio de Salud indica que fueron procesadas 6.510 muestras, de las cuales 2.603 dieron positivo a la enfermedad. El total de contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia llega así a 255.046.

Por otro lado, se informó que 86 personas fallecieron por la enfermedad, con lo que el total de óbitos asciende a 5.470.

Con relación a los fallecidos, el Ministerio detalló que se trata de 42 mujeres y 44 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

Además, precisó que 5 de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad, 18 tenían entre 40 a 59 años y 63 eran mayores de 60 años.

Le puede interesar: Covid-19: India suspende exportación de vacunas, pero no afectaría a Paraguay

En lo que respecta a las personas internadas, la cartera sanitaria informó que 2.931 se encuentran internadas por la enfermedad, de las que 521 permanecen en Terapia Intensiva.

En cuando a las personas que vencieron a la enfermedad, durante las últimas horas se sumaron 1.951 recuperados. Con esto, el total asciende a 209.754.

La situación preocupa a las autoridades de Salud Pública y al personal de blanco, que a su vez se encuentra agotado por la cantidad de pacientes que acuden en estado de gravedad a los hospitales.

Lea también: Cancillería aguarda información oficial sobre suspensión de exportación de vacunas indias

Además de este escenario, el país enfrenta su momento más crítico de la pandemia del coronavirus, en medio de hospitales colapsados y falta de medicamentos para tratar a los pacientes internados por cuadros positivos de la enfermedad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que se espera que la India envíe 100.000 dosis de las vacunas Covaxin durante los próximos días y el 26 de abril llegarán 134.000 a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.