19 abr. 2024

Covid-19: Masiva concurrencia en SND tras ampliación de edad para vacunación

Cientos de vehículos y personas a pide llegaron este martes al vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción, en el primer día de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 65 años o que cumplen 65 este año.

snd vacunatorio vacunas

Masiva concurrencia para la inmunización contra el Covid-19 en la SND.

Foto: Dardo Ramírez.

Por kilómetros. Una extensa fila de vehículos se encuentra sobre la Avenida Eusebio Ayala en espera para ingresar a la SND, en Asunción, en el marco de la vacunación contra el Covid-19 que incluye desde este martes a personas que cumplieron o cumplirán 65 años en adelante.

Asimismo, se registra una importante afluencia de personas que ingresaron al Arena SND a pie para ser inmunizadas contra el Covid-19.

Extensa fila de vehículos para el autovac SND.

Extensa fila de vehículos para el autovac SND.

Foto: Dardo Ramírez.

Desde este martes pueden acudir las personas que nacieron en el año 1956 o antes y cuyas cédulas terminen entre 0 y 1.

Relacionado: Esperan que adultos de 65 activen inmunización

Pedro García, uno de los adultos mayores que llegó para recibir la vacuna, explicó a NPY que en promedio esperó 60 minutos entre la parte previa y la posterior a la vacunación. Sin embargo, los que ingresan en vehículos demoran más.

En las etapas anteriores, al Ministerio de Salud le preocupaba la baja afluencia de personas a los más de 80 vacunatorios de todo el país. La situación mejora a medida que se baja el promedio de edades.

Un total de 44.000 adultos de 65 años y más se sumaron el fin de semana pasado al registro para acceder a la vacunación. Con las vacunas disponibles —ayer al principio había 65.000 dosis— se espera llegar por lo menos al 80% de los inscriptos en el sitio vacunate.gov.py.

5241600-Libre-1671044_embed

Foto: Dardo Ramírez.

Relacionado: Denis Caniza: “Hay que vacunarse, yo estuve al borde de la muerte”

Al ritmo de inmunización actual que se tiene, de acuerdo con el promedio diario de 7.500 vacunados, los biológicos en stock alcanzarían hasta al menos por una semana.

Salud espera que en el transcurso de esta semana lleguen lotes de Moderna (100.000 dosis), Sinopharm (250.000) y la próxima semana de Covax (134.400), lo que permitiría avanzar en el plan de vacunación.

Hasta este lunes unas 205.952 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en todo el país.