28 jul 2026

Comerciantes apelan a vacunación para evitar nuevas restricciones por el Covid-19

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay anunció una campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación.png

Vacunación en Caacupé seguirá durante las 24 horas de este martes.

Foto: Ministerio de Salud

Jorge Mendelzon, representante de los comerciantes, explicó que todos los comerciantes que integran el gremio se sumarán a la medida por la cual se busca concienciar sobre la importancia de las vacunas en la lucha contra el Covid-19.

“La situación preocupa y con esta campaña buscamos aumentar la cifra de vacunados. No estamos en condiciones de volver a nuevas restricciones como se observa en Europa”, afirmó Jorge Mendelzon en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El empresario comentó que todos los integrantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay utilizarán sus plataformas para emitir mensajes que ayuden a generar conciencia sobre la inmunización.

Relacionado: En vacunación intensiva el lema es “evitar más lutos” por Covid

Mendelzon también aseguró que con esto se busca que la dinámica de la recuperación económica no se detenga.

Además, señaló que el repunte de casos de Covid-19 en el país no afectó a las ventas y destacó que se ve un incremento importante en los números, pero se espera que esto siga así con el aumento de los vacunados.

“Lo que menos queremos es volver a la situación en la que está Europa”, expresó con respecto a las nuevas restricciones que se dan por el Covid en el Viejo Continente.

El sector privado se volvió un aliado del Gobierno para impulsar campañas de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de hacer frente a las nuevas cepas del virus que están generando nuevas restricciones en el mundo.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.