25 jul 2026

Comerciantes apelan a vacunación para evitar nuevas restricciones por el Covid-19

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay anunció una campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación.png

Vacunación en Caacupé seguirá durante las 24 horas de este martes.

Foto: Ministerio de Salud

Jorge Mendelzon, representante de los comerciantes, explicó que todos los comerciantes que integran el gremio se sumarán a la medida por la cual se busca concienciar sobre la importancia de las vacunas en la lucha contra el Covid-19.

“La situación preocupa y con esta campaña buscamos aumentar la cifra de vacunados. No estamos en condiciones de volver a nuevas restricciones como se observa en Europa”, afirmó Jorge Mendelzon en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El empresario comentó que todos los integrantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay utilizarán sus plataformas para emitir mensajes que ayuden a generar conciencia sobre la inmunización.

Relacionado: En vacunación intensiva el lema es “evitar más lutos” por Covid

Mendelzon también aseguró que con esto se busca que la dinámica de la recuperación económica no se detenga.

Además, señaló que el repunte de casos de Covid-19 en el país no afectó a las ventas y destacó que se ve un incremento importante en los números, pero se espera que esto siga así con el aumento de los vacunados.

“Lo que menos queremos es volver a la situación en la que está Europa”, expresó con respecto a las nuevas restricciones que se dan por el Covid en el Viejo Continente.

El sector privado se volvió un aliado del Gobierno para impulsar campañas de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de hacer frente a las nuevas cepas del virus que están generando nuevas restricciones en el mundo.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad brasileñas permitió la incautación de 2.250 kilogramos de marihuana que estaban ocultos entre un cargamento de arroz en un camión con placa paraguaya que salió de la ciudad de Asunción.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mandó un mensaje de unidad e integración y afirmó que el Partido Colorado está fuerte y es invencible cuando se mantienen unidos. Referentes de la disidencia se ausentaron en la plenaria.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.