29 mar. 2024

Covid-19: Jordania dedica un área de cuarentena para animales

El Ministerio de Agricultura de Jordania anunció este viernes que ha dedicado un área boscosa de cuarentena en la provincia norteña de Irbid para los animales contagiados con Covid-19, según informó la agencia de noticias oficial Petra.

covid.jpg

Jordania registró este jueves el primer caso de coronavirus en un animal doméstico. Imagen de referencia.

Foto: as.com

El director del Departamento de Agricultura en la provincia de Irbid, Riyadh al Shayab, dijo hoy en declaraciones a Petra que el ministerio ha tomado esta decisión después de que ayer se registrara el primer caso de coronavirus en un perro en el país.

“El perro infectado fue trasladado de la casa de su dueño, en el pueblo de Ramtha (norte), a la nueva área de cuarentena, que estará lista para albergar a otros animales que podrían contraer el virus más tarde”, dijo el funcionario jordano.

Lea además: Teléfonos móviles podrían influir en mortalidad de los insectos, según un estudio

Al Shayab señaló que este “área boscosa” de cuarentena dedicada especialmente a animales “cumple con todos los requisitos y los estándares recomendados por grupos y organizaciones de bienestar animal”, dijo sin aportar más detalles sobre el tipo de cuidados que recibirán los animales aislados.

Jordania registró este jueves el primer caso de coronavirus en un animal doméstico, en medio de un repunte de contagios en el país, que ayer contabilizó 279 infecciones, la cifra diaria más alta desde el estallido de la pandemia.

Por su parte, el portavoz del Comité Nacional de Epidemias de Jordania, Nathir Obeidat, restó importancia a este nuevo descubrimiento y apuntó que “los animales infectados no representan una amenaza real para el contagio de seres humanos”, si bien añadió que la transmisión del virus a través de animales “sigue siendo una posibilidad”.

Las autoridades jordanas han tomado medidas severas para hacer frente a este repunte de casos de Covid-19, como la suspensión de las clases, de eventos como bodas y el cierre de mezquitas y lugares de ocio para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, el país ha registrado 4.131 casos y 27 muertes totales, según el Ministerio de Salud jordano.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.