Nacionales

Covid-19: Imprevistos dificultaron vacunación en Concepción

Imprevistos dificultaron este martes la vacunación en Concepción, donde ya terminaron las dosis contra el Covid-19 y se espera que se repongan nuevamente este miércoles.

En contacto con Última Hora, el director de la I Región Sanitaria de Concepción, Hugo Cabrera, expresó que se registraron algunos imprevistos este martes con la vacunación, luego de que se acercaran personas que no recibieron la dosis a tiempo.

En ese sentido, indicó que incluso adultos mayores de 85 acudieron al vacunatorio de la ciudad de Concepción, como también personas que no se acercaron en su día correspondiente por terminación de cédula, pero que solo tenían agendadas a 65 personas.

Lea más: Euclides Acevedo anuncia el arribo de 40.000 dosis de la Sputnik esta semana

Asimismo, mencionó que las dosis se acabaron, pero que esperan continuar hasta este miércoles, ya que tienen previsto recibir unas 800 dosis más de la AstraZeneca.

Entre otras cosas, explicó que desde la ciudad de Concepción envían vacunatorios móviles a otros distritos del departamento, por lo que no pudieron vacunar a todas las personas que por diferentes motivos recién pudieron acercarse este martes.

Entérese más: Inmunización anti-Covid-19 cobra impulso tras bajar rango de edad

De igual manera, dijo que se encuentran avanzados en la inmunización y que ya terminaron con la aplicación de la segunda dosis de las Sputnik V, mientras que en un 50% ya aplicaron la segunda dosis de la Coronavac.

Agregó también que están iniciando la segunda dosis de la Covaxin y que alrededor de 4.000 personas ya fueron vacunadas en el departamento.

Dejá tu comentario