Nacionales

Covid-19: Diputados quieren que parientes de personal de Salud fallecidos hereden rubros

Los diputados Basilio Núñez, Enrique Mineaur, Raúl Latorre y Édgar Ortiz presentaron un proyecto para que, en caso del fallecimiento por Covid-19 de un personal de Salud de primera línea, un familiar directo ocupe el rubro con la misma asignación salarial.

El diputado colorado Basilio Núñez informó este lunes que presentaron, junto a los diputados Enrique Mineur, Raúl Latorre y Édgar Ortiz, un proyecto de ley para que el hijo o cónyuge de un trabajador de la Salud fallecido por coronavirus (Covid-19) pueda ingresar a la función pública con la misma asignación salarial.

"Tenemos casos ya de huérfanos", expresó el diputado Núñez en su red social Twitter.

Embed

La propuesta fue ampliamente criticada por los internautas, quienes señalaron que es fácil hacer caridad con el dinero del pueblo, como también que la persona que ocupará el cargo vacante no necesariamente cumplirá con los requisitos.

También se preguntaron por los concursos públicos, la Secretaría de la Función Pública. "Siga la joda con la plata del pueblo", manifestó otro usuario.

“Esto es inconstitucional. El mérito es la única forma de acceso a la función pública. Esto es prebenda clientelar”, sostuvo otro internauta.

Dejá tu comentario