29 abr. 2024

Covid-19: Demoras en toma de muestras por problemas informáticos

El sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud registra algunos inconvenientes informáticos, por lo que este lunes se produjeron demoras en la toma de muestras, especialmente en la Costanera de Asunción.

hisopado costanera

Desde Salud hablan de un flujo habitual de personas para el hisopado.

Fotos: Dardo Ramírez

Fueron numerosas las quejas de los ciudadanos que acudieron este lunes hasta la Costanera de Asunción y tuvieron que esperar durante horas para el hisopado. Las largas filas de vehículos evidenciaron la situación.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud informaron que el problema se debió a una lentitud para cargar los datos en el sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones

Los problemas generados en el sistema también complican el acceso al portal donde los pacientes pueden conocer el resultado de los hisopados.

Para Vigilancia de la Salud, el flujo de personas que fueron citadas para la toma de muestras es el habitual. Sin embargo, el proceso de carga de datos sufrió demoras. No se descarta algún ataque al sistema por parte de terceros.

La situación es analizada por los técnicos del Ministerio de Salud y esperan que esto se solucione durante las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.