Sucesos

Cotidiana inseguridad sigue dejando víctimas en toda Asunción y Central

En los últimos días se dieron varios hechos de asaltos y robos. En algunos casos, se detuvieron a los sospechosos. Una pareja de asaltantes es buscada por robar a una mujer con un machetillo.

Arnaldo Jesús Manuel Fernández Ramírez (27) y Christian David Escobar (34) fueron detenidos por uniformados de la Comisaría Tercera Central tras una persecución e intercambio de disparos. Ambos son considerados peligrosos robacoches que operan presuntamente en el Departamento Central.

Los sospechosos iban a bordo de un automóvil Mercedes-Benz que habrían hurtado, de acuerdo con los datos que manejan los investigadores. El auto fue robado en la noche del lunes en las calles Los Guayabos y Guatambú, de Cañada San Rafael, Luque, donde fue dejado por su dueño. El hombre afirma que vio cuando dos desconocidos forzaron la puerta y se llevaron su automóvil. Habrían actuado tan rápido que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar. Sin embargo, llamó a la Policía, cuyos agentes hicieron un rastrillaje por la zona.

Horas más tarde, los intervinientes vieron un vehículo de similares características, cuyo conductor, al percatarse de que eran seguidos, intentó huir.

Como si se tratara de una película de acción, el conductor, perseguido por la patrullera, realizó una maniobra para ingresar a una calle de terraplén donde fue alcanzado por los uniformados.

Entonces, bajaron del vehículo e intentaron esconderse en un yuyal, donde fueron detenidos.

EN CAPIATÁ. Agentes policiales de la Comisaría Octava Central detuvieron a dos jóvenes sospechosos de cometer un asalto callejero en la noche del lunes. Ellos habrían robado a Wilson Manuel Sotelo Escobar (20), quien fue despojado de su teléfono celular en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá.

Del poder de los aprehendidos, los uniformados lograron recuperar el aparato celular, además se incautaron de dos cuchillos, similares a los de carnicería, armas blancas con las que amenazaron a su víctima.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Agustín Zarza Cabrera (21), y Luis Vicente González Arnuf, (33), quienes quedaron en el calabozo de dicha dependencia policial, a disposición del fiscal Hugo Pérez, quien fue designado para llevar adelante las pesquisas en este caso.

PAREJA DE ASALTANTES. La policía también se encuentra buscando a una pareja de asaltantes que fue captada por cámaras de seguridad cuando despojaban de sus pertenencias a una mujer, luego de amenazarla con un machetillo. Ocurrió en el barrio Palomar de Asunción. Sixta Alvarenga es la víctima que fue abordada por un hombre y una mujer, y amedrentada con el arma blanca, el pasado 17 de setiembre. Pero fue ayer que se difundieron las imágenes del asalto y comenzaron las investigaciones.

La mujer quedó con heridas en ambos brazos por tratar de defender su cartera en la que llevaba su teléfono y otros objetos.

Dejá tu comentario