La mayoría de los visitantes reclamaron la urgente reparación de algunos sectores de los camineros del paseo central que se encuentran rotos y, por sobre todo, la reposición de las tapas del registro del desagüe que están hundidas y dejan al descubierto profundos agujeros que ponen en riesgo la integridad física de la gente.
Leoncio Ríos, jefe de Mantenimiento de esta avenida costera, de la Comuna capitalina, afirmó que se encargan de la limpieza de todo su recorrido de 3,8 kilómetros, con desmalezadoras, tractores y camiones que demandan un gasto diario de G. 30 millones, donde se suma el salario de los 17 funcionarios que están a su cargo. Indicó que se harán las reparaciones que sean necesarias con apoyo de la Dirección de Planta Asfáltica.
Por su parte, el arquitecto José Dávalos, director de la Franja Costera por la Municipalidad de Asunción, señaló que el método de trabajo que emplean es tomar las denuncias sobre los espacios afectados, realizar las programaciones para que una cuadrilla de trabajadores puedan ir hacer el trabajo. No pudo precisar cuándo se harán las refacciones.