09 ago. 2025

Costanera abierta para autos desde este fin de semana

Un carril de la avenida Costanera de Asunción estará abierto desde este fin de semana para el tránsito vehicular. La propuesta se aprobó solo esta semana en la Junta Municipal.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

El paso vehicular en la Costanera era solo de lunes a viernes, los sábados y domingos ambas vías, las de acceso y salida a la ciudad, estaban cerradas y eran exclusivamente peatonales.

Sin embargo, después de que el concejal Hugo Ramírez haya presentado un proyecto para que por lo menos una calzada de esta avenida quede libre para los automóviles, la Junta Municipal decidió que así sería.

La Ordenanza Nº 320/13 en su inciso 13 menciona que “La avenida Costanera de Asunción será peatonal en su calzada norte los días sábados, domingos y feriados. El intendente municipal podrá determinar el cierre de la calzada sur los mismos días si lo considera conveniente”.

Si bien la ordenanza aún no fue firmada por el intendente Mario Ferreiro, desde este sábado la circulación de automóviles será normal.

Justamente, antes de aprobar la ordenanza, Ferreiro realizará una verificación a las 8.30 en la Costanera sobre General Santos y Artigas.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.