10 nov. 2025

Costanera abierta para autos desde este fin de semana

Un carril de la avenida Costanera de Asunción estará abierto desde este fin de semana para el tránsito vehicular. La propuesta se aprobó solo esta semana en la Junta Municipal.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

El paso vehicular en la Costanera era solo de lunes a viernes, los sábados y domingos ambas vías, las de acceso y salida a la ciudad, estaban cerradas y eran exclusivamente peatonales.

Sin embargo, después de que el concejal Hugo Ramírez haya presentado un proyecto para que por lo menos una calzada de esta avenida quede libre para los automóviles, la Junta Municipal decidió que así sería.

La Ordenanza Nº 320/13 en su inciso 13 menciona que “La avenida Costanera de Asunción será peatonal en su calzada norte los días sábados, domingos y feriados. El intendente municipal podrá determinar el cierre de la calzada sur los mismos días si lo considera conveniente”.

Si bien la ordenanza aún no fue firmada por el intendente Mario Ferreiro, desde este sábado la circulación de automóviles será normal.

Justamente, antes de aprobar la ordenanza, Ferreiro realizará una verificación a las 8.30 en la Costanera sobre General Santos y Artigas.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.