Deportes

Cortitas

 


Copa del Rey
Betis elimina al Sevilla y pasa los cuartos
Real Betis, en partido retomado tras suspensión, ganó 2-1 al Sevilla clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro fue detenido en el minuto 39 justo después de que el francés Nabil Fekir igualara con un gol olímpico de tiro libre de esquina directo (39’) el gol inicial marcada por el argentino Alejandro Gómez (35’).Un tanto de Sergio Canales de disparo cruzado en la continuación del partido puso el 2-1 (73v), que da el pase a cuartos de final del torneo al Betis. El equipo bético aprovechó la prácticamente única ocasión clara que tuvo en un encuentro, en el que el Sevilla tuvo el dominio de la pelota, pero no marcó.

Eliminatorias
Perú jugará con público contra Ecuador
La selección de Perú jugará con público el decisivo partido de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que disputará contra Ecuador el próximo 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF).Según la información, el Ministerio de Salud, por medio de su ejecutivo Hernando Cevallos, “afirmó su disposición de que este encuentro se realice con espectadores en el Estadio Nacional” y reconoció el esfuerzo de la FPF por “realizar protocolos eficaces” ante la tercera ola del Covid-19, que afecta actualmente al país. El ministro quedó “en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final”.

Liga mexicana
Con Silva de figura, Puebla le ganó a Tigres
Puebla venció 2-0 en su visita a Tigres en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano. En el estadio Universitario, La Franja del Puebla se puso en ventaja 1-0 al minuto 27 cuando a Carlos Salcedo le pegó en el bajo vientre una pelota que antes pegó en un poste tras un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo. Fue gol en propio arco a favor de Puebla. Antes de que terminara el primer tiempo chileno Pablo Parra marcó el 2-0 con tiro libre penal. El arquero paraguayo Antony Silva fue figura de la visita al detener varios disparos de los delantero de Tigres, donde ingresó en la segunda etapa el también guaraní Carlos González.

Dejá tu comentario