28 mar. 2024

Cortitas

London (United Kingdom), 22/11/2020.- Daniil Medvedev of Russia celebrates with his trophy after winning against Dominic Thiem of Austria their final match at the ATP World Tour Finals tennis tournament in London, Britain, 22 November 2020. (Tenis, Rusia,

London (United Kingdom), 22/11/2020.- Daniil Medvedev of Russia celebrates with his trophy after winning against Dominic Thiem of Austria their final match at the ATP World Tour Finals tennis tournament in London, Britain, 22 November 2020. (Tenis, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

Medvédev termina la temporada en lo más alto
El ruso Daniil Medvédev cerró el año 2020 alcanzando el título del Torneo de Maestros al vencer en la final al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4.
Tras caer en el primer set, tal como lo hizo frente a Nadal, volvió a resurgir desde el polvo para quedarse con el segundo y luego con el partido después de 2:43.30 de lucha.
Medvédev es el sexto ganador diferente en los últimos seis años en Londres y despide de la capital británica con su mejor resultado en el circuito hasta la fecha.

Mineiro y Alonso son punteros en el Brasileirão
Pese a empatar 2-2 frente al Ceará, el Atlético Mineiro del zaguero paraguayo Júnior Alonso sigue en lo más alto del campeonato brasileño de Primera División.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tuvo un duelo complicado, donde de ganador pasó a perdedor y con 10 hombres consiguió el punto que, gracias a la derrota 1-2 del Internacional frente a Fluminense lo mantiene en el liderato.

Bareiro y Samudio, con minutos en la Superliga
Adam Bareiro y Braian Samudio tuvieron minutos en sus respectivos equipos, por la novena jornada de la Superliga de Turquía.
El Zorrito ingresó a los 74’ en el Alanyaspor en la victoria 0-2 sobre el Antalyaspor. Con este resultado su equipo sigue como líder junto con el Fenerbahçe.
Por el lado de Samu, estuvo desde los 74’ en el empate 2-2 con el Hatayspor. El Rizespor suma 12 unidades y se encuentra noveno en la clasificación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.