22 dic. 2025

Corte suspende y abre sumario a Paraguayo Cubas

La Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión al abogado Paraguayo Cubas y dispuso la apertura de un sumario administrativo. La determinación es con relación a la cintareada que le propinó a un juez en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Controvertido.   El abogado Paraguayo Cubas genera polémica por    cintarear a jueces y defecar en despacho judicial.

Controvertido. El abogado Paraguayo Cubas genera polémica por cintarear a jueces y defecar en despacho judicial.

El Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia emitió la resolución Nº 604, por la cual dispone la instrucción de sumario administrativo al abogado Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Con eso se busca averiguar, comprobar y esclarecer la denuncia en su contra al agredir a un magistrado con su cinto en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se designa como juez sumariante al abogado Rafael Monzón Sosa.

Así también, aplicó una suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión mientras dure el proceso disciplinario y se dicte una resolución definitiva al respecto, informó el corresponsal Édgar Medina.

El pasado 8 de octubre el abogado fue visitado por sus representantes legales y por el senador Eduardo Petta. En ese momento ingresó a la penitenciaría el juez penal de garantías Carlos Bordón para la revisión de otro interno. De manera que la situación fue aprovechada por el abogado para interceptar al magistrado, increparlo y luego agredirlo con su cinturón.

Un hecho similar había ocurrido el 23 de septiembre pasado, cuando el abogado reaccionó de la misma forma ante el juez Amílcar Marecos, en cuya oficina además defecó.

Al volver a “cintarear” a un juez, Paraguayo Cubas fue devuelto a su celda por los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional, informó la Policía.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.