Mundo

Corte suspende la excarcelación de reos en Argentina

 

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires suspendió este martes el fallo que habilitaba la prisión domiciliaria masiva de reclusos que integran el grupo de riesgo en caso de contagio de coronavirus y que había generado amplias críticas de diversos sectores de la sociedad y familiares de víctimas.

El máximo tribunal del distrito argentino declaró admisible el recurso de queja presentado por la fiscalía y suspendió provisionalmente el hábeas corpus colectivo del Tribunal de Casación Penal de la provincia, informaron fuentes judiciales.

La Corte resolverá en tanto en los próximos días la cuestión de fondo, acerca de si las excarcelaciones colectivas son correctas o fueron mal concedidas.

CACEROLAZOS. Los fallos judiciales que habilitaron la prisión domiciliaria a reclusos en grupos de riesgo, entre ellos un hombre acusado de violar a una menor pese a que la medida no beneficiaba a condenados o sospechados de delitos graves, generaron un fuerte repudio social en un masivo “cacerolazo” de protesta el jueves pasado. De un total de 12.579 detenidos en el sistema federal de todo el país, salieron 320 con prisión domiciliaria, informó la ministra de Justicia argentina, Marcela Losardo. En tanto, se estima que varios cientos de presos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria en la provincia de Buenos Aires. EFE

Dejá tu comentario