08 may. 2025

Corte suspende expulsión de disidentes del PLRA

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decretó la suspensión de los mandatos imperativos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que desafilió a los parlamentarios que apoyaron la reelección. Esta medida suspende los efectos de lo dispuesto por el partido.

resolucion

Resolución de la Corte Suprema. | Foto: Gentileza.

La Corte otorgó este jueves una medida cautelar a los parlamentarios Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Zulma Gómez, Blanca Legal, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Lila Mignaro y Julio César Franco, por medio de la cual se suspenden los efectos de la resolución partidaria.

Fernando Silva Facetti explicó que esta medida señala que ningún tipo de sanción es válida cuando la causal sea conducta partidaria. Refirió que es muy probable que el presidente del partido, Efraín Alegre, no respete lo dispuesto.

“Creo que el chiquitín necio no va a cambiar su postura. Él no entiende, pero si persiste en esto, seguiremos siendo afiliados, candidatos vía judicial. Él nos suspende como afiliados por un artículo del código procesal civil. Supongo que va a entender de alguna manera. Él abusa de la Ley”, dijo.

El pedido de suspensión fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Convención Ordinaria del PLRA, celebrada en febrero, decidiera desafiliar a los parlamentarios que voten a favor de la enmienda pro reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.