23 oct 2026

Corte Suprema de Justicia definirá sobre examen de concurso notarial

Tras los inconvenientes técnicos registrados este miércoles en el concurso de oposición para notarios, la Corte Suprema de Justicia se reunirá este jueves en plenaria extraordinaria para analizar la situación y definir el curso del examen.

Corte Suprema de Justicia.png

Este lunes y martes los juzgados de Garantía tuvieron problemas informáticos.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia informó en la noche de este miércoles a todos los postulantes del XV Concurso de Oposición, que, a pesar de la ardua labor desplegada para solucionar los inconvenientes técnicos suscitados con la plataforma prevista para el examen, la misma sigue presentando inconvenientes.

Refiere que esta eventualidad precisamente pretendió detectar el simulacro, a los fines de adoptar las medidas correctivas que correspondan.

La máxima instancia judicial informa que ante esta situación, se da por concluido el simulacro y se comunica, además, que este jueves los integrantes de la Corte Suprema de Justicia se reunirán en plenaria extraordinaria para analizar la situación y definir el curso del examen.

Lea más: Masivas quejas durante simulacro obligatorio de concurso notarial

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y miembros del Tribunal Examinador expresan que el examen de oposición se realizará con todas las garantías necesarias que impone un evento de esta naturaleza.

Se solicita a los postulantes que permanezcan atentos a las informaciones oficiales dadas a través de la página web en el link correspondiente al XV Concurso de Oposición y sigan las redes sociales institucionales.

El caso

Cientos de usuarios denunciaron la caída del sistema de la Corte Suprema de Justicia durante el simulacro obligatorio del concurso notarial, realizado este miércoles, a través de la plataforma digital.

La Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un simulacro para el concurso de oposición que otorgará unos 175 registros notariales. La diligencia es considerada como obligatoria para los postulantes.

Los cerca de 1.800 postulantes inscriptos debían realizar el simulacro entre las 15.00 y 17.00 de este miércoles, trámite que es considerado como obligatorio. Es decir, quienes no completaron el formulario quedan eliminados del concurso.

El concurso de oposición está convocado para el próximo viernes 12 de febrero, para lo que los cerca de 1.800 postulantes deberán acudir hasta tres sitios habilitados, desde donde rendirán a través de sus teléfonos celulares.

La convocatoria para llenar 25 vacantes y 150 nuevos registros se da luego de cinco años.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.