10 ene. 2026

Corte confirma absolución para Lucía Sandoval

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la absolución a Lucía Sandoval, quien salió en libertad luego de un juicio por la muerte de su marido en el 2014. La fiscala María José Pérez había presentado un recurso extraordinario de casación para apelar lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.

lucia sandoval.jpg

Lucía Sandoval se recibe de abogada. Foto: facebook.com/luciana.galeano.12?fref=ts

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la absolución de Sandoval, en la causa que la acusaba de la muerte de su marido. De esta manera, queda confirmada la disposición del Tribunal de Sentencia, que en el 2014 declaró inocente a la mujer.

Lucía Sandoval fue acusada por el Ministerio Público de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien ella había denunciado por violencia intrafamiliar, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató. Un día fue hasta la vivienda y el encuentro con la mujer terminó en una pelea. En ese momento el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le produjo su deceso.

Sandoval fue imputada por homicidio doloso y fue trasladada al penal de mujeres. Sin embargo, tres años después recuperó su libertad ya que el Colegiado la absolvió por duda. Luego, la Cámara confirmó la sentencia. Ahora, la sentencia queda firme.

El caso de Sandoval fue centro de atención en los medios de Comunicación y de la ciudadanía en general. Ella estudió derecho durante su estadía en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor y ahora cuenta con su propio estudio jurídico.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.