18 abr. 2024

Corte analiza sumario a jueza por supuesto maltrato

El Consejo de Superintencia de la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder videos donde se observa supuestamente a la magistrada Celeste Jara Talavera maltratando a funcionarios del Poder Judicial. Este martes se decididrá sobre el inicio de un sumario administrativo a la jueza.

jueza pasillo.jpg

Así quedó parte del mobiliario arrojado al piso supuestamente por la jueza Celeste Jara Talavera.

Foto: Gentileza @vanesasilguero

Varios videos donde se observa supuestamente a la jueza Celeste Jara Talavera, miembro del Tribunal de Cuentas Segunda Sala, arrojando mobiliarios y enseres al suelo fueron difundidos en la noche de este lunes. En las imágenes se puede observar a la magistrada maltratando a funcionarios del Poder Judicial que estaban realizando una mudanza.

“No quiero ver acá, no me interesa, esto no es un basurero”, grita la magistrada, mientras arroja los mobiliarios al suelo en uno de los pasillos de la sede judicial.

jueza Celeste Jara.mp4

Cuando uno de los funcionarios le responde que la Corte dispuso el traslado, la jueza le señala que está equivocado, porque la Corte “jamás va a disponer que esto se convierta en Cateura. Ahora está viniendo la directora de Recursos Humanos. No tienen vergüenza, porque es de puercos lo que hay acá”, vocifera en otra parte.

Tras la difusión de los videos, fuentes del Poder Judicial señalaron que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia analizará este martes las imágenes para determinar la apertura de un sumario administrativo.

Hasta el momento no se pudo obtener la versión de la magistrada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.