25 abr. 2024

Corso primaveral esparce alegría y color en la calle Palma de Asunción

Alumnos y ex alumnos de distintos colegios de Asunción y gran Asunción invadieron de color y alegría la calle Palma, a través de un desfile por primavera.

El tradicional desfile para dar la bienvenida a la primavera, que se realizaba años atrás en Asunción, retornó este domingo en la calle Palma, donde varios alumnos y ex alumnos de casi 30 colegios de la capital del país y área metropolitana fueron protagonistas de un colorido y gran “Corso de las Flores Como Antes”.

Los participantes se mostraron muy emocionados por reencontrarse con amistades de años pasados en el encuentro, que también contó con una importante afluencia de espectadores.

5313054-Libre-139624788_embed

Foto: Andrés Catalán

Todas las chiroleras y agrupaciones de banda lisa, reinas de belleza e incluso vehículos antiguos partieron en caravana desde la Plaza Uruguaya, llegando hasta la histórica calle Palma, en su intersección con Ayolas.

Varios alumnos y ex alumnos de Asunción y Gran Asunción dieron color a la calle Palma de Asunción.

Varios alumnos y ex alumnos de Asunción y Gran Asunción dieron color a la calle Palma de Asunción.

Foto: Gentileza

El evento se inició con las alegorías a la llegada de la primavera, encabezadas por ex alumnas en vehículos antiguos de distintos modelos, años y colores; seguidas por ex alumnas de colegios con sus motocicletas de la marca Vespa.

Los vehículos antiguos también formaron parte de la colorida caravana.

Los vehículos antiguos también formaron parte de la colorida caravana.

Foto: Andrés Catalán

Seguidamente, marcharon en caravana miembros de la Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay; integrantes de la Agrupación de Banda Lisa de ex alumnos del Colegio Cristo Rey; el Club de Autos VW Classic, y la banda lisa y chiroleras del Colegio Dante Alighieri.

Asimismo, participaron la banda lisa y chiroleras de ex alumnos del Colegio Naciones Unidas; de Inmaculado Corazón de María, junto con su carroza de flores y reinas; Comercio 1 y Comercio 2; el Colegio Salesianito; Colegio Monseñor Lasagna; Saturio Ríos, de San Lorenzo, entre otras instituciones educativas, además de clubes de autos y motocicletas.

5313067-Libre-194377669_embed

Foto: Gentileza

Lea más: Una primavera como antes se vivió en el microcentro de Asunción

El encuentro también contó con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción, quienes se encargaron de ordenar el tránsito vehicular.

5313059-Libre-2113077003_embed

Foto: Andrés Catalán

El “Corso de las Flores Como Antes” estaba previsto llevarse a cabo el pasado 21 de setiembre, en coincidencia con el Día de la Juventud y el inicio de la primavera, pero fue postergado por los organizadores ante las condiciones climáticas que se presentaron en la oportunidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.