23 dic. 2025

Corredor Bioceánico avanza a Pozo Hondo

La construcción del Lote 4 del Corredor Vial Bioceánico (ruta PY15), a cargo del Consorcio TCR, avanza a buen ritmo, con suelo mejorado, así como la instalación de alcantarillas y la conformación progresiva de las capas del paquete estructural, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La pavimentación de 50 kilómetros entre Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo genera más de 200 empleos, de los cuales un 10% provienen de comunidades locales.

Como parte del compromiso con la seguridad vial y la accesibilidad, el consorcio ejecuta trabajos continuos en caminos auxiliares, reposición de señalización y mejora de terraplenes, garantizando condiciones adecuadas para el tránsito local mientras se avanza en la obra principal.

En esta etapa, los trabajos se centran en la preparación de la subrasante con suelo mejorado con cemento, la instalación de alcantarillas y la conformación progresiva de las capas del paquete estructural. Todas las labores se desarrollan bajo un plan técnico riguroso que prioriza la calidad y la seguridad en cada fase del proyecto.

Además, el equipo social del Consorcio TCR mantiene un canal permanente de comunicación con autoridades locales y comunidades de Pozo Hondo y Yasyrendy, asegurando una coordinación efectiva y una atención oportuna a cualquier inquietud.

Más contenido de esta sección
A solo un mes de cerrar el año, es decir, a noviembre de este 2025, el Gobierno logró una ejecución de solo el 76% de todo el presupuesto de la Administración Central.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, confirmó que se está definiendo una fórmula para un ajuste tarifario semi-automático, el primero desde 2017, destinado a cubrir el déficit y financiar infraestructura
Ante las versiones de la eventual salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el propio secretario de Estado se refirió a los posibles cambios en el Ejecutivo de cara al cierre de año, incluido al suyo.
El Poder Ejecutivo ya tiene el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, el cual prevé presentarse en los próximos días, según confirmó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.