23 abr. 2024

Corea del Sur suma 586 casos más de coronavirus y supera los 3.700

Corea del Sur confirmó este domingo 586 casos más del coronavirus que se propagó desde la ciudad china de Wuhan, lo que aumentó hasta 3.736 el número total de contagios detectados en su territorio, donde murieron 18 personas.

Reaction amid COVID-19 and coronavirus epidemic in Seoul_18796603.jpg

Corea del Sur confirmó este domingo 586 casos más del nuevo coronavirus.

Foto: EFE.

De los nuevos casos de coronavirus contabilizados este domingo, 469 se sitúan en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 67 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, áreas donde se concentran la mayoría de las infecciones, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

En otras ciudades importantes del país también se registraron nuevos contagios, entre ellos diez en Seúl y tres en Busan.

Entre los casos más recientes se encuentra el de un bebé de mes y medio, el infectado de menor edad del país, que dio positivo del virus, bautizado como SARS-CoV-2, después de que sus padres entraran en contacto con el patógeno.

Lea más: Coronavirus versus influenza: Conozca los diferentes síntomascor

El padre del bebé es seguidor de la secta cristiana Shincheonji (considerado por el KCDC como el foco del brote vírico nacional), que dio positivo en el patógeno el pasado jueves, según una información recogida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Sur intensificó su programa de pruebas tras declarar el nivel de alerta máxima por virus ante el rápido aumento de casos.

Este domingo, el país tenía programado hacer pruebas a 33.360 personas, mientras que 61.825 han dado ya negativo hasta el momento.

El número de pacientes recuperados ascendía a 30, según el KCDC.

Las autoridades buscan frenar la propagación especialmente en Gyeongsang del Norte y Daegu, epicentro del brote en el país, cuyo foco de infección es la secta cristiana Shincheonji.

Nota relacionada: Muere paciente por coronavirus en EEUU, primer deceso en América

El KCDC considera que la mayor parte de los contagios en torno a la secta se originaron en su sede de dicha ciudad, donde a principios de febrero se celebraron misas multitudinarias en las que una seguidora de 61 años pudo actuar como agente “supercontagiador”.

Los expertos esperan que el número de casos confirmados siga en aumento en los próximos días a medida que las autoridades sanitarias evalúen a los más de 210.000 miembros de Shincheonji, a los que hay que sumar unos 65.000 aprendices del grupo.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.