Política

Corea coopera conUSD 3,5 millones para ordenamiento

 

El Gobierno de Corea cooperó con USD 3,5 millones para la creación de un instituto de investigación y desarrollo para políticas de ordenamiento territorial.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, acompañado por el embajador coreano Ahn Min-sik, tras la reunión que mantuvieron con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Este organismo de investigación será sumamente importante, para tener los datos reales que nuestro país necesita en cuanto a asentamientos humanos”, significó el ministro de Urbanismo. Destacó la colaboración del Gobierno coreano a través de los institutos asesores KDI y el KRIHS, que están especializados en estas áreas.

El ministro señaló que el instituto permitirá trabajar en la parte técnica y posibilitar las bases para que estos estudios puedan trascender y sirvan para impulsar las políticas habitacionales.

“Sin investigación no se puede hacer ninguna planificación; es importante, ya que con el trabajo hecho hasta ahora, estamos constituyendo las bases para un instituto como el que tienen otros países como Brasil y Chile”, dijo.

Dejá tu comentario