15 dic. 2025

Cordish (EEUU) invertirá 2.200 millones dólares en un complejo de ocio en Madrid

Madrid, 1 dic (EFE).- El grupo estadounidense Cordish prevé invertir 2.200 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros al cambio actual), que podrían llegar a 3.000 millones, para construir un gran complejo de ocio de 134 hectáreas en el municipio madrileño de Torres de la Alameda, que generará 56.433 empleos.

Recreación facilitada por Madrid Rendering, del "megacomplejo" de 134 hectáreas de ocio que la compañía estadounidense Cordish construirá en el municipio madrileño de Torres de la Alameda por 2.000 millones de euros. EFE

Recreación facilitada por Madrid Rendering, del “megacomplejo” de 134 hectáreas de ocio que la compañía estadounidense Cordish construirá en el municipio madrileño de Torres de la Alameda por 2.000 millones de euros. EFE

El proyecto, que la empresa presentó hoy, incluirá hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego.

Los responsables del proyecto han explicado que ya han presentado el proyecto al Gobierno de la región de Madrid y han adquirido las 134 hectáreas de terreno.

El consejero delegado de Cordish, Joseph Weinberg, afirmó que “solo faltan los permisos y licencias de obra para comenzar a desarrollar la operación”.

El desarrollo de la obra comprenderá un plazo de entre 18 y 24 meses desde la obtención de permisos.

Weinberg explicó que la elección de la región madrileña se debe a que es “el mejor destino” para ubicar este complejo, que será el primero de estos promotores en Europa.

Weinberg apuntó que las zonas de juego solo supondrán entre un 5 % y un 10 % de la superficie del recinto y “será un proyecto mixto con restaurantes y hoteles”.

El directivo de Cordish dijo que la financiación será completamente privada y que “no precisan ni quieren” subvenciones públicas de ningún tipo.

El complejo -que se llamara LiveResort y será un centro de convenciones, alojamiento y ocio- estará compuesto por tres áreas que suman 134 hectáreas y contará con una capacidad hotelera de 2.000 camas, ampliables a 4.000 en el futuro.

El recinto se instalará en el municipio de Torres de la Alameda, vecino a la turística localidad de Alcalá de Henares y cercano al aeropuerto Madrid-Barajas.

El grupo estadounidense Cordish es uno de los principales promotores estadounidenses de hoteles, centros comerciales y recintos para la celebración de convenciones.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.