El proyecto, que la empresa presentó hoy, incluirá hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego.
Los responsables del proyecto han explicado que ya han presentado el proyecto al Gobierno de la región de Madrid y han adquirido las 134 hectáreas de terreno.
El consejero delegado de Cordish, Joseph Weinberg, afirmó que “solo faltan los permisos y licencias de obra para comenzar a desarrollar la operación”.
El desarrollo de la obra comprenderá un plazo de entre 18 y 24 meses desde la obtención de permisos.
Weinberg explicó que la elección de la región madrileña se debe a que es “el mejor destino” para ubicar este complejo, que será el primero de estos promotores en Europa.
Weinberg apuntó que las zonas de juego solo supondrán entre un 5 % y un 10 % de la superficie del recinto y “será un proyecto mixto con restaurantes y hoteles”.
El directivo de Cordish dijo que la financiación será completamente privada y que “no precisan ni quieren” subvenciones públicas de ningún tipo.
El complejo -que se llamara LiveResort y será un centro de convenciones, alojamiento y ocio- estará compuesto por tres áreas que suman 134 hectáreas y contará con una capacidad hotelera de 2.000 camas, ampliables a 4.000 en el futuro.
El recinto se instalará en el municipio de Torres de la Alameda, vecino a la turística localidad de Alcalá de Henares y cercano al aeropuerto Madrid-Barajas.
El grupo estadounidense Cordish es uno de los principales promotores estadounidenses de hoteles, centros comerciales y recintos para la celebración de convenciones.