24 abr. 2024

Cordillera de los Andes

Uno de los 16 uruguayos que sobrevivió 72 días en la cordillera de los Andes luego de la tragedia es Eduardo Strauch, quien afirmó este domingo a EFE que la cinta La sociedad de la nieve, del español Juan Antonio Bayona, narra esta tragedia como siempre debió ser contada. La película competirá por el Óscar a mejor película internacional.
La Cueva de las Manos, situada en la provincia sureña argentina de Santa Cruz, es uno de los lugares de arte rupestre más espectaculares del mundo. Durante miles de años, sus pobladores plasmaron en las paredes no solo el contorno de sus dedos, sino también las siluetas de los animales con los que convivían a diario, entre ellos el mayor carnívoro de la región: el puma.
Con una gran variedad de ecosistemas, el sur de Ecuador es un paraíso para los anfibios donde hay muchas especies endémicas, otras de aparición misteriosa en zonas que no les corresponde, y unas más que están en peligro crítico de extinción.
El hombre de nacionalidad chilena que encontró en diciembre de 1972 a los rugbiers sobrevivientes de la tragedia de Los Andes y luego buscó ayuda para rescatarlos, falleció este martes.
Una niña de 12 años, proveniente de la India, logró alcanzar la cima del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano, que está situada en Argentina. Se aventuró a subir los 6.962 metros acompañada de su papá.
Un total de 90 cóndores fueron encontrados muertos en menos de dos años en Argentina por la ingesta de tóxicos ilegales. Esto no solo pone en riesgo a esta especie, sino a todas las formas de vida, según el titular de la Fundación Bioandina en el país, Luis Jacome.
Las autoridades chilenas confirmaron este lunes que se mantiene el nivel de alerta técnica en el nivel naranjo, frente a las explosiones y sismos que se registraron en el complejo volcánico Nevados de Chillán, donde podría desarrollarse una erupción en un periodo de días o semanas.
Marcial Benítez, uno de los camioneros paraguayos varados en Chile a causa de una tormenta de nieve, relató que sentían mucho miedo y que “en la primera noche, pensamos que íbamos a morir”. Los mismos fueron rescatados el miércoles pasado.