“Corazones Abiertos es una campaña solidaria que se encarga de recolectar, casa por casa, muebles, electrodomésticos, ropas y zapatos, o todo lo que se pueda volver a utilizar, que sirva para la venta”, comentó Natalia Bernal, una de las jóvenes coordinadora a Telefuturo.
Agregó que lo que se hace es recibir la donación de las personas y luego exponerlas para la venta durante tres días y con la recaudación, se elaboran proyectos de asistencia a familias carenciadas.
Comentó que este año, con lo recaudado en el 201, se logró llegar a más de 60 hogares, y este año se pretende seguir con la línea y ayudar a más personas.
La recolección de muebles y otros artículos inicia este sábado y tendrá como principales focos a los barrios asuncenos Villa Morra y Mburicao y al barrio Kennedy de la ciudad de Luque.
Entre los primeros donantes de este año, Bernal destacó al Ministerio de Hacienda y Aduanas, además de varias empresas y oficinas.
Actualmente, ya cuentan con una variedad de 1.500 muebles de oficina como escritorios, sillas giratorias, armarios y sofás para la ante sala.
La gran feria se realizará los próximos 28, 29 y 30 de este mes en el tinglado del colegio San Clemente María de Asunción, ubicado a pocas cuadras de la avenida Félix Bogado y Quinta Avenida.