22 ene. 2026

Copan las calles en festejos de Asunción

Un programa de actividades varias por los festejos de Asunción genera un movimiento interesante en en el centro capitalino. En estos momento se desarrolla la serenata denominada The Beatles Paraguaýpe.

festejo asuncion 1.jpeg

Serenata en honor al 480º aniversario de Asunción. Foto: Kiara Coronel.

Una importante cantidad de personas copan las calles de Asunción, en el marco de los festejos del 480º aniversario de la ciudad. Un total de 25 artistas nacionales están a cargo de la serenata en honor a la “Madre de ciudades”. El espectáculo se titula The Beatles Paraguaýpe.

Una agenda cargada de actividades culturales y una amplia variedad de opciones gastronómicas son aprovechadas por las familias paraguayas para acompañar las festividades.

El centro del movimiento se sitúa en gran medida sobre la calle Palma y en la costanera de Asunción.

Cabe resaltar que para este martes se tiene previsto continuar con el programa de festejos a partir de 08.00, extendiéndose hasta las 22.00 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.