02 jul. 2026

Copaco advierte de falsas encuestas de satisfacción

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó en la tarde de este lunes que existe una nueva modalidad de estafa para obtener datos de los clientes a través de una encuesta de evaluación de calidad.

Estafas.jpg

La compañía advirtió que existe una nueva modalidad para obtener datos de los clientes. Foto: Internet

El comunicado expresa que fueron registradas falsas encuestas de satisfacción en algunos navegadores infectados con malwares, que se redireccionaron a páginas de promoción inexistentes.

La entidad telefónica advirtió que esta nueva modalidad consiste en supuestos regalos de teléfonos celulares de la marca iPhone 7 luego de completar una breve encuesta referente a la calidad del servicio de Copaco.

“Aclaramos a todas las personas que reciban esta clase de aviso, dicha encuesta y sorteo no corresponden a la compañía (sic)”, expresa el documento.

Además, instan a no participar ni proveer datos ya que dichas páginas no son de procedencia verificada y podrían contener virus. La empresa menciona que las acciones son realizadas por terceros y que los motivos se desconocen.

Anunciaron que tras las molestias y confusiones ocasionadas, Copaco ya se encuentra realizando investigaciones para llegar al fin de los hechos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la detención en el Chaco de un hombre que conducía una camioneta cargada con bidones de combustible de aviación. Se presume que forma parte de la logística para el transporte aéreo de droga.
El Ministerio de Justicia informó en las últimas horas del domingo sobre el traslado de 700 personas privadas de libertad condenadas de la cárcel de Ciudad del Este y ex Tacumbú a otros establecimientos aún no precisados. El procedimiento se ejecutó con policías y militares en el marco del operativo Umbral 3.5.
La defensa de la verdad y el rechazo a la corrupción marcaron la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela; los países del Mercosur abordarán el pacto de libre comercio con la UE con motivo a la cumbre que se realiza en Asunción; Paraguay enviará 32 militares especializados en rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias.
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
Meteorología emitió una alerta para seis departamentos de Paraguay por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.