19 jun. 2026

Copaco advierte de falsas encuestas de satisfacción

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó en la tarde de este lunes que existe una nueva modalidad de estafa para obtener datos de los clientes a través de una encuesta de evaluación de calidad.

Estafas.jpg

La compañía advirtió que existe una nueva modalidad para obtener datos de los clientes. Foto: Internet

El comunicado expresa que fueron registradas falsas encuestas de satisfacción en algunos navegadores infectados con malwares, que se redireccionaron a páginas de promoción inexistentes.

La entidad telefónica advirtió que esta nueva modalidad consiste en supuestos regalos de teléfonos celulares de la marca iPhone 7 luego de completar una breve encuesta referente a la calidad del servicio de Copaco.

“Aclaramos a todas las personas que reciban esta clase de aviso, dicha encuesta y sorteo no corresponden a la compañía (sic)”, expresa el documento.

Además, instan a no participar ni proveer datos ya que dichas páginas no son de procedencia verificada y podrían contener virus. La empresa menciona que las acciones son realizadas por terceros y que los motivos se desconocen.

Anunciaron que tras las molestias y confusiones ocasionadas, Copaco ya se encuentra realizando investigaciones para llegar al fin de los hechos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Piñánez manifestó que la investigación sobre los chats filtrados de Eulalio Lalo Gomes sigue abierta. Dos juezas ya fueron acusadas por mantener vínculos con el ex diputado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La droga tiene un valor estimado de USD 75.000 en el mercado ilícito.
La artesana Digna López falleció este miércoles a los 100 años de edad. La reconocida referente cultural, oriunda de Yataity, dedicó su vida a preservar y transmitir el arte del ao po’i. Su trayectoria fue distinguida con importantes reconocimientos nacionales.
Una playera de una estación de servicio de Guarambaré fue agredida por un pasajero de Bolt que descendió del vehículo y le exigió ser atendido con rapidez.
Una adolescente de 13 años es intensamente buscada por sus familiares y la Policía Nacional tras desaparecer de su vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaú. Sus familiares afirman que recibió una amenaza por parte de una mujer días atrás.
Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), analizó el aumento del 5% del salario mínimo decretado por Santiago Peña y lo consideró insuficiente para recuperar el poder adquisitivo del asalariado.