11 nov. 2025

Convocan a conocer templo La Encarnación

23195730

La Encarnación

En la fecha, de 10:00 a 18:00, la iglesia La Encarnación, ubicada en Haedo y 14 de Mayo, se podrá visitar y conocer sus emblemáticos espacios a través de un recorrido diferente, en otra edición de los Misterios de la Encarnación. El acceso es libre y gratuito para todo público.

El tour, que inició el mes de marzo del año en curso, tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía la posibilidad de conocer y contemplar la belleza de esta obra arquitectónica. Para realizar el recorrido, no se necesita agendamiento previo.

El monumento posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas. Su construcción se inició en el año 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo.

A SABER. Una de las curiosidades que se podrá conocer acerca de la Iglesia de La Encarnación es que se mudó en varias ocasiones previas al sitio en el que está asentada actualmente.

El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Ley 53 del Poder Legislativo, en el año 1992, por la República del Paraguay.

Para más información contactar al (0983) 762-622 o al correo cit.asuncion@gmail.com. Organiza la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Más contenido de esta sección
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.
Ganadores 2024 En la última edición el criterio del jurado premió a: Gráfica Edición Impresa: Cielito con la campaña: No es lo mismo sin H , para Heinz de London Import; Gráfica Digital en Banners: Lupe con la campaña: Qué México te hable de México, Que Brasil te hable de Brasil para Interfisa Banco; Gráfica Digital Posteos en Redes Sociales: Biedermann con la campaña No hace falta ser como ellos para invertir como ellos para Valores Casa de Bolsa; Audiovisual y el Gran Gallo de Oro: Garabato con la campaña: Open Late para Burger King.