31 may. 2026

Controlan principio de incendio en vertedero de Cateura

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura, en Asunción, pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los recicladores.

cateura.jpg

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura.

Foto: Gentileza.

El principio de incendio se registró este domingo en el vertedero de Cateura, en Asunción.

La situación pudo ser controlada gracias a trabajadores que se encontraban en el lugar con retroexcavadoras, quienes esparcieron la basura con ayuda de los recicladores.

Los lugareños temen por los posibles focos de incendio.

El vertedero de Cateura se sitúa en una zona de grandes humedales. Ahí se depositan toneladas diarias de basura procedentes de Asunción y Gran Asunción.

Lea más: Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

En septiembre del 2020 se registró un incendio de gran magnitud en la zona y al menos una docena de compañías de bomberos voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.