11 nov. 2025

Controlan principio de incendio en Minga Guazú

Un principio de incendio se registró en el interior de una fabrica ubicada sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 20 lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

itidai

Vista de la fábrica de la compañía Itidai. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El incendio se registró en la mañana de este domingo en la fábrica de Itidai Compañía Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El cuerpo de bomberos voluntarios de Minga Guazú acudió al sitio para controlar el fuego.

La fábrica se habilitó en el mes de marzo pasado y se encarga de producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño.

La otra planta fabril de la firma está ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta 7, en Ciudad del este, zona Franca Global.

Ambas fábricas demandaron una inversión de USD 41 millones. El capital es de origen brasileño y emplea a unas 453 personas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.