Nacionales

Controlan motín en Centro Educativo de Itauguá

Después de casi dos horas, se logró controlar el motín en el Centro Educativo Integral de Itauguá. Todavía hay contradicciones en cuanto a la cantidad de heridos.

Cerca de las 10.00 de este lunes, el Ministerio de Justicia informó que el amotinamiento en el Centro Educativo Integral de Itauguá fue controlado. Los incidentes iniciaron alrededor de las 08.00 en el patio del establecimiento.

El comisario Carlos Aguilera informó que se registraron ocho heridos, cinco de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, mientras que los otros tres quedaron con atención en el lugar mismo. Pero, según el Ministerio de Justicia, la cantidad de heridos es inferior.

Nota relacionada: Internos se amotinan en el Centro Educativo de Itauguá

Los adolescentes incendiaron una habitación, también colchones, y tomaron de rehenes a dos educadores, aunque la Policía los identifica como guardiacárceles.

Hasta el lugar llegaron agentes antimotines, paramédicos y bomberos.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, sostuvo que el amotinamiento se debió a que las autoridades frustraron el ingreso de crac y marihuana al recinto durante la noche del domingo. Esto produjo el enojo de los internos.

El Centro Educativo Integral de Itauguá registra 120 reclusos.

Dejá tu comentario