06 nov. 2025

Controlan incendio en barrio Santa Librada

Al menos cuatro viviendas precarias fueron afectadas por las llamas a metros del Campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en el barrio Santa Librada de la capital. Hasta el momento no reportan víctimas y el fuego logró ser sofocado, según los Bomberos Voluntarios.

incendio.jpg

Tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas mientras una logró salvarse. Foto: Angélica Giménez.

Según datos preliminares proporcionados por los Bomberos, tres carros llegaron hasta el lugar del incendio alrededor de las 09.18 de este jueves, luego de recibir una llamada de alerta. Hasta el momento tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas, mientras una pudo salvarse.

Ni los vecinos de la zona, ni los bomberos pudieron precisar cómo inició la quema, pero presumen que se trataría de un cortocircuito causado por una cocina a inducción. Los pobladores dijeron que solo se dieron cuenta de lo que sucedía “cuando vieron el fuego”, explicaron a nuestra redacción.


CONTROLADO. El fuego ya logró ser controlado tras una hora de trabajos en el lugar. Los voluntarios se encuentran en el sitio realizando labores de enfriamiento mientras no se reporta ningún herido, informó Julio Alderete por el sistema 132.

Más contenido de esta sección
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.