Política

Control de planilleros y vestimenta en la Cámara de Diputados

 

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados se inicio ayer un riguroso control de los funcionarios para detectar a los planilleros.

Para el efecto, algunos funcionarios designados se ubicaron en la entrada habilitada para los funcionarios, en donde los que llegaban debían contar son su carnet de identificación, posteriormente marcar el reloj biométrico y permanecer en la institución las horas laborales correspondientes.

Justamente esta obligación es la que muchos funcionarios no cumplen, ya que son varios los casos en los que van a registrar asistencia y se retiran de la sede parlamentaria para luego regresar a marcar a la hora de salida, pero sin haber cumplido con el horario o con trabajo alguno.

VESTIMENTA. Por otro lado y también cumpliendo con lo que establece el reglamento interno de la Cámara Baja, se inició un control de la vestimenta de los funcionarios, ya que en muchos casos las mujeres exageran con las minifaldas o con los escotes, y los hombres acuden con pantalones de jeans o camisetas.

De acuerdo a lo que establece el artículo 27 del reglamento: los caballeros deben asistir con pantalón de vestir, camisa con corbata y saco oscuro; damas con pantalón, vestido o pollera con largo adecuado acompañado de saco y camisa o blusa.

Dejá tu comentario