01 mar. 2024

Contratista se durmió y le robaron G. 35 millones en bus de larga distancia

Un contratista denunció la sustracción de G. 35 millones del interior de su mochila, luego de que se durmiera durante el viaje de Asunción a Encarnación. El dinero debía ser destinado al pago de salario de trabajadores.

robo mochila.png

El contratista señaló que se quedó dormido durante el viaje.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el contratista, de nombre Rubén Darío Monges Ibarra, de 41 años, se trasladaba en un bus de larga distancia rumbo a la ciudad de Encarnación, informó Telefuturo.

Lea más: Verifican avance de obras del futuro Gran Hospital del Sur

El pasajero abordó el bus a la medianoche de este miércoles y se quedó dormido con su mochila entre sus piernas.

Sin embargo, denunció que al llegar al hotel se percató de que el dinero no se encontraba más en su mochila.

El dinero iba a ser destinado para el pago de salarios de los obreros que se encuentran en el Departamento de Itapúa, trabajando por el Hospital del Sur.

Las autoridades pidieron la lista de pasajeros que viajaron esa fecha, como también si es que cuenta con un circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.