05 ago 2026

Contratista se durmió y le robaron G. 35 millones en bus de larga distancia

Un contratista denunció la sustracción de G. 35 millones del interior de su mochila, luego de que se durmiera durante el viaje de Asunción a Encarnación. El dinero debía ser destinado al pago de salario de trabajadores.

robo mochila.png

El contratista señaló que se quedó dormido durante el viaje.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el contratista, de nombre Rubén Darío Monges Ibarra, de 41 años, se trasladaba en un bus de larga distancia rumbo a la ciudad de Encarnación, informó Telefuturo.

Lea más: Verifican avance de obras del futuro Gran Hospital del Sur

El pasajero abordó el bus a la medianoche de este miércoles y se quedó dormido con su mochila entre sus piernas.

Sin embargo, denunció que al llegar al hotel se percató de que el dinero no se encontraba más en su mochila.

El dinero iba a ser destinado para el pago de salarios de los obreros que se encuentran en el Departamento de Itapúa, trabajando por el Hospital del Sur.

Las autoridades pidieron la lista de pasajeros que viajaron esa fecha, como también si es que cuenta con un circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes sobre la ruta PY02, en el distrito de Doctor Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con las nuevas imputaciones ya son 11 los procesados por el violento asalto con explosivos perpetrado en junio pasado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Uno fue detenido en San Pedro y la Fiscalía pidió la rebeldía de los otros cuatro, entre ellos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y con antecedentes por secuestro.
La protesta de camioneros brasileños que afectó desde el lunes el acceso al Puente de la Integración fue suspendida de manera temporal, luego de una reunión entre representantes del sindicato del sector y autoridades del Gobierno Federal de Brasil.
La mujer imputada en la causa por el homicidio de su esposo, un agricultor brasileño, fue trasladada este martes al Centro Penitenciario de Emboscada, Departamento de Cordillera, donde cumplirá prisión preventiva mientras prosigue el proceso penal.
La Policía Federal de Brasil descubrió un túnel clandestino que conectaba dos inmuebles comerciales durante un operativo realizado este martes en Foz de Yguazú. Se presume que era utilizado para mover mercaderías de contrabando desde Paraguay.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desarrollará durante tres días un taller en Puerto Casado para fortalecer la preparación de instituciones y comunidades ante inundaciones y otras situaciones de emergencia provocadas por El Niño.