Política

Contraloría entregó informe anual y pidió millonaria ampliación

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, recibió al contralor general de la República, Enrique García, quien le entregó el informe y dictamen final sobre liquidación del Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2017.

El acto se desarrolló durante la sesión de la comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego, conforme lo establece el artículo 282 de la Constitución Nacional, en donde se estipula que: “El presidente de la República, en su carácter de titular de la administración del Estado, enviará a la Contraloría la liquidación del presupuesto del año anterior, dentro de los cuatro meses del siguiente. En los cuatro meses posteriores, la Contraloría deberá elevar informe y dictamen al Congreso, para que los consideren cada una de las cámaras”.

Se dispuso además que una comisión especial comenzará a revisar el informe final a partir de las próximas semanas.

Ampliación. La ocasión también fue aprovechada por el contralor García para abogar por una ampliación presupuestaria de alrededor de G. 29.000 millones, solicitada con el objeto de cubrir las necesidades de pago de remuneraciones extraordinarias y adicionales, debido al efecto de la aplicación de la matriz salarial y la necesidad de ampliar el tiempo de trabajo de los que realizan tareas de control.

Dejá tu comentario