24 oct 2026

Continúan promoviendo la marcha contra las injusticias

30186995

Iniciativa. Desde el domingo harán movilizaciones y conversatorios en distintos puntos.

gentileza

Los organizadores de la “Marcha por la Justicia y Contra Todas las Injusticias” salieron ayer a las calles a invitar a la gente a participar de las movilizaciones que tendrán lugar en varios puntos del país. Iniciará este domingo en Ypacaraí a las 19:00 y primeramente estarán en la misa central de Caacupé.

“No solamente empatizaron con la causa, sino también mencionaron los grandes infortunios que vive el Paraguay en cuanto a transporte público, en cuanto a infraestructura, un tráfico calamitoso”, señaló Kattya González.

Las actividades con charlas irán hasta el jueves 21 de noviembre con un acto central que tendrá lugar frente a la sede del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
La iniciativa del TSJE arranca el 2 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2026. Abarcará los 263 distritos y el objetivo apunta a facilitar la verificación y actualización de domicilio de 87.000 jóvenes beneficiarios de la Ley N° 7443/24 de Inscripción automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), de cara a las Elecciones Nacionales y Departamentales de 2028.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que los resultados de la encuesta que encomendó para elegir a su compañero de fórmula podría darlos a conocer el próximo lunes. En el oficialismo hay presión para que sea un gobernador o un diputado, pero la preferencia del Ejecutivo es el ministro Marco Riquelme.
El gobernador del Departamento Central y precandidato presidencial, Ricardo Estigarribia, inició una ronda de visitas cuyo objetivo es impulsar la unidad en la oposición. Consideró que nadie debe quedar fuera. Su interlocutor, el diputado Rubén Rubin, manifestó que la oposición se fortalece con la unidad y que para el 2028 serán invencibles siguiendo esta línea.
Diputados de oposición señalan que la tarea de unidad en la oposición es más importante en este momento que la definición de candidaturas. Consideran que, de acuerdo con los últimos resultados electorales, está claro que la suma de toda la oposición derrota a la ANR. Añaden que los líderes deben entender que divididos no la pueden enfrentar.