17 abr. 2024

Continúa maratón solidaria de Teletón, camino a la meta

Este sábado continúa la maratón solidaria de Teletón. Para la jornada se tienen previstas varias actividades. Cientos de voluntarios se encuentran a la espera de donaciones que serán destinadas a cuatro centros de rehabilitación.

Teletón 2019 9.jpeg

Con muchas actividades se desarrolla la segunda jornada de la maratón de Teletón para disfrutar mientras hacés tu aporte.

Foto: Gentileza

La maratón solidaria de Teletón, que inició este viernes, tiene programadas varias actividades para la ciudadanía en general este sábado, con el desafío de llegar a una meta de G. 15.527 millones.

Para las 13.00, se tiene previsto el Conciertón, donde se presentarán artistas como Kchiporros, Acho Laterza, Purahéi Soul, Iván Zavala, Banda Guazu, Néstor Ló y Los Caminantes, Salamandra, Villagrán Bolaños, Tierra Adentro, Japiaguar y Milk Shake.

El evento será en el SND Arena, con entradas disponibles en Red UTS y precios que van desde G 30.000 hasta G. 60.000.

En Ciudad del Este, a partir de las 16.00, se llevará a cabo el Encuentro Altoparanaense: Juntos Sí Podemos, en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago. La entrada es gratuita, pero se podrá aportar para la causa mediante las alcancías.

En el evento se presentarán Bohemia Urbana, Antares, Lunáticos, Cartajena, Chelo Galarza, Leandro Riveros, Signos del Cielo, Giovanni Bárcenas y Santi Mora.

Nota relacionada: Arranca histórica maratón de Teletón para rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad

También está programada la corrida solidaria de Teletón, desde las 19.00, en la Costanera de Asunción. El recorrido es de unos cinco kilómetros, habrá tres categorías de participación: individual, equipo y familia.

La inscripción se podrá realizar mediante donaciones de 20.000 o 50.000. La entrega de kits continúa en el Shopping Mariscal López.

En Canindeyú se realizará el Teletón Fest desde las 21.00 en el Salón Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Katueté. Actuarán Rafa Figueiredo y el grupo Dalto y Cristiano.

El costo de las entradas será de G. 20.000. Igualmente, se podrá ayudar comprando comidas típicas. Todo lo recaudado será donado a la fundación.

La maratón solidaria se extenderá hasta las 1.00 de este domingo. Se disponen de puntos de recaudación en las sucursales de Banco Itaú, Itaú Express (ubicadas en los supermercados Stock y Superseis), locales de Farmacenter, Bristol, y tiendas de Tigo y Claro.

Asimismo, se puede apoyar a la fundación a través de los sitios web de Teletón, Banco Itaú y Farmacenter. También estará disponible la aplicación de Itaú.

Igualmente, se pueden hacer transferencias bancarias, o realizando giros Tigo y Claro.

5142720-Mediano-405320207_embed

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.