16 jul. 2024

Continúa el Asia Pop Fest en la Costanera de Asunción

Este domingo continúa una edición más del Asia Pop Fest, en la Costanera de Asunción. El evento es organizado por el grupo Fananpy desde el 2014. Las actividades ya se iniciaron este sábado.

Cultura animé. En el marco del Asia Pop Fest, los interesados podrán  realizar cosplay con sus figuras favoritas.

Cultura animé. En el marco del Asia Pop Fest, los interesados podrán realizar cosplay con sus figuras favoritas.

La plazoleta principal de la Costanera de Asunción se viste de fiesta para el segundo día del evento de pop y animé Asia Pop Fest. A partir del mediodía, los fans del animé, K-pop, y toda la cultura asiática podrá disfrutar de una variedad de stand comerciales, desfiles, juegos y bailes.

https://twitter.com/FANANPY/status/1626294169206460424

El evento está organizado por el grupo Fananpy como despedida de las vacaciones de verano.

En el lugar, a partir de las 15:00, los fanáticos del K-pop podrán disfrutar de varios grupos que deslumbrarán con su talento en el baile inspirado en las performances de los grupos más famosos. Este género, en las últimas décadas, ha tomado fuerza y se posiciona como uno de los favoritos de chicos y grandes, el mismo incluye diversos estilos como pop, rap, EDM, rock y R&B que hacen referencia a la música popular de Corea del Sur.

Además, los imperdibles desfiles de cosplayers, el área de juegos, softcombat, concursos y por supuesto las infaltables tiendas del ambiente de la cultura pop en Paraguay, son algunos de los atractivos que podrán disfrutar los asistentes al evento, con entrada libre y gratuita.

“Es un evento para disfrutar con toda la familia, haciendo actividades y disfrutando los atractivos para todas las edades”, mencionó la organización.

Popular. El Asia Pop Fest espera una gran convocatoria para mañana y el domingo.

Popular. El Asia Pop Fest espera una gran convocatoria para mañana y el domingo.

El Asia Pop Fest llega con nuevas actividades y las ya acostumbradas relacionadas al cosplay de personajes de animé y cómics, además de una gran cantidad de tiendas con productos relacionados con el evento y puestos gastronómicos.

Lea más: El Asia Pop Fest regresa al Unace con gran variedad de atractivos

Fananpy es una comunidad y productora de eventos en diferentes puntos del país, enfocada principalmente a promover la cultura pop asiática en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.