20 abr. 2024

El Asia Pop Fest regresa al Unace con gran variedad de atractivos

Mañana y el domingo se realiza la cuarta edición del Asia Pop Fest, con juegos, competencia de cosplay y baile. Habrá tiendas de merchandising temático y locales gastronómicos.

Este fin de semana, de la mano del grupo Fanapy vuelve la cuarta edición de uno de los eventos de anime y k-pop más emblemáticos y esperados por los fanáticos de la cultura asiática. Se trata de el Asia Pop Fest, que se desarrollará en el Centro Cultural Unace de San Lorenzo, con actividades para toda la familia.

El evento se vivirá en dos jornadas: mañana y el domingo, de 11:00 a 20:00. Las entradas son generales y cuestan G. 20.000. Los cosplayers pagan G. 10.000.

NOVEDADES. El Asia Pop Fest llega con nuevas actividades y las ya acostumbradas relacionadas al cosplay de personajes de anime y comics, además de una gran cantidad de tiendas con productos relacionados con el evento y puestos gastronómicos.

Uno de los principales atractivos será la competencia de baile, que entregará al ganador G. 1.500.000 en efectivo, y G. 500.000 al segundo lugar. El público presente también podrá disfrutar de los desfiles de cosplay y outfits, karaoke, proyecciones, talleres, zona de paintball, juegos al aire libre, área medieval y mucho más.

“El Asia Pop Fest se realizará en un ambiente sano en el que se busca reunir a personas de diferentes edades con el solo objetivo de compartir un momento de entretenimiento, donde la ficción se vuelve realidad”, Emmanuel Gehrmann, organizador y fundador de Fananpy.

“Para este año hemos tenido una increíble convocatoria con eventos muy exitosos que nos dan un alentador 2022 con muchas sorpresas para el público. Esperamos cerrar un año cargado de emociones, el cual se cierra en Gran Asunción con el Asia Pop y la última entrega será en Ciudad del Este en el mes de diciembre”, agrega Gehrmann.

SOLIDARIO. Este año el encuentro también tiene carácter solidario. Estará presente Jhon Galvin, quien tiene un albergue de animales, y que se hizo famoso por su Gato mochilero.

“Hacemos un pedido de solidaridad, ya que como sabemos el señor Jhon maneja un refugio para animales, por lo que tiene gastos para mantenerlo. Si querés ayudar al el Gato mochilero podés acercar tus donaciones al stand del refugio en el Asia Pop Fest, con comida para mascotas, dinero, etc. ¡Todo suma!”, menciona la organización en un comunicado.

Entre los invitados especiales de esta edición se encuentran: Lucía Sapena, periodista de espectáculos y conductora de televisión y radio, y Clari Servín, cosplayer nacional. También estará presente el Grupo Dance Cover Krown py. La animadora principal del Asia Pop Fest será la profesora Nahiara Molinas.

¿Qué es FANAPY? Es una comunidad y productora de eventos en diferentes puntos del país, enfocada principalmente a promover la cultura pop asiática en el Paraguay.

Esta organización nació en el año 2014 con su primer evento, el Hanami Fest. Se encarga además de la realización de ferias que contribuyen al desarrollo económico de emprendedores que incursionan en el ámbito del anime, k-pop, comics o videojuegos.

Fanapy surgió como una iniciativa de hacer llegar a más gente el arte de los eventos, tanto a nivel nacional. Cuenta con 22 artistas internacionales que participaron en sus actividades. Entre ellos, Gerardo Reyero (Voz de Freezer y Han Solo), Alfonso Obregón (Voz de Kakashi Sensei) y muchos otros, que han pisado suelo guaraní.

El anime, cosplay, gaming, comics y el pop asiático, conforman las más importantes comunidades que protagonizan las actividades y eventos de gran envergadura que realiza la organización.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.