09 feb. 2025

Continúa búsqueda de peón desaparecido en Nueva Germania

Policías y militares retomaron en la mañana de este domingo el operativo de búsqueda del peón de una granja de Nueva Germania, departamento de San Pedro. El dueño del establecimiento fue encontrado luego de un intento de robo agravado, en principio se temía que se tratara de un secuestro.

san pedro.JPG

Acceso a la granja ubicada en Tacuruty. | Foto: Carlos Aquino.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo los agentes siguen con la búsqueda de Fabián Saucedo, empleado de una granja en la compañía Tacuruty. El desplazamiento de los vehículos se dificulta por el mal estado de los caminos que empeoró con las últimas lluvias, informó el corresponsal Carlos Aquino.

El alemán Fermus Flaskamp, quien también desapareció en la noche del sábado fue encontrado luego de las 2:00.

En principio se temía que se tratara de un secuestro.La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificó el lugar con cuidado pues se trata de una zona de influencia del EPP, pero se marcharon al no encontrar indicios de los desaparecidos.

Mientras retornaban a sus bases fueron alertados de que el extranjero había recuperado su libertad y volvieron a la granja, donde a unos metros confirmaron la información.

El dueño de establecimiento relató que fue abordado por tres hombres a cara descubierta, con armas diferentes calibres. Le habían exigido dinero pero como no tenía consigo, lo trasladaron a 500 metros en una zona boscosa y lo mantuvieron allí mientras llamaban a un allegado del alemán que supuestamente le guardaba la recaudación por el alquiler de una propiedad.

Los delincuentes lo soltaron a las 2:15. Se habrían asustado por la llegada de uniformados minutos antes, según el jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, Luis Vera.

Flaskamp pudo avisar de su libertad a un amigo a través de una llamada que realizó desde su teléfono celular.

Fue encontrado con un golpe en la cabeza realizado con la culata de una escopeta y fue trasladado hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde quedó internado bajo observación.

Hasta el momento sigue con paradero desconocido empleado de la granja. Una de las hipótesis que manejan los intervinientes es que el joven podría estar involucrado en el intento de robo, pues los desconocidos que atacaron al inmigrante habría tenido conocimiento de que ese mismo día cobró por el arrendamiento de una propiedad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos del país.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
El analista argentino Alberto Medina Méndez se refirió a la narcopolítica en Paraguay y afirmó que es una potencia que podría convertirse en lo que fue Colombia o México. “Es un país asediado por el narcotráfico”, afirmó.
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se pronunció sobre los chats divulgados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan una manipulación de la Justicia desde el JEM. Lamentó que “poderes fácticos se burlan” de ella.
Desde la compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso informaron que aún hay focos de incendio en el depósito donde se registró un gran incendio el sábado. Sin embargo, aseguraron que ya no hay peligro después de un intenso trabajo de enfriamiento.