18 feb. 2026

Continental absorberá todas las operaciones de Banco Río

Banco Continental Saeca y Banco Río Saeca acordaron iniciar un proceso de fusión por absorción, mediante el cual la primera entidad bancaria citada absorberá la totalidad de las operaciones de Banco Río.

Así lo especificaron en un comunicado conjunto de la víspera, en el que también se indica que la fusión se enmarca en el plan de expansión local del Banco Continental, que ha mantenido una sólida trayectoria en su desempeño económico-financiero y patrimonial, “logrando alcanzar el grado de inversión a escala internacional y consolidando su posición de liderazgo en el mercado.

De acuerdo con expresiones de los directivos de ambas entidades, el proceso representa una apuesta conjunta hacia el fortalecimiento del sistema financiero paraguayo y, a la vez, generará importantes beneficios para los clientes de Banco Río, quienes accederán a innovadores productos y servicios digitales, así como a una amplia red de oficinas en todo el país.

La fusión está supeditada a las respectivas aprobaciones de las Asambleas Generales de Accionistas y a las autorizaciones de los entes reguladores competentes, tal como lo consigna parte del comunicado que emitieron en forma conjunta ambos bancos.

En los últimos tiempos la modalidad de rigor es la fusión de entes en el sistema financiero.

Más contenido de esta sección
Los senadores pretenden modificar y flexibilizar aún más la reforma de la Caja Fiscal, de manera a consensuar la iniciativa del Ejecutivo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
El sector de los importadores de tomate sigue tocando puertas para obtener los permisos de importación, ante la negativa del MAG de concederles los documentos. Ahora, recurrieron al MIC.
El saldo de la deuda pública alcanzó USD 20.408,6 millones al cierre de 2025, lo que representa un incremento de 12,9% respecto al año anterior, según el informe publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La actividad económica de Paraguay cerró el 2025 con una expansión acumulada de 6%, impulsada principalmente por el dinamismo de los servicios, la recuperación del sector primario y el desempeño positivo de las manufacturas y la construcción, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).