07 ago 2026

Constatan deforestacion en Villa Ygatimí

El Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Fiscalía constataron una deforestación en un predio ubicado en Villa Ygatimí, Canindeyú. Intimó al propietario a presentar las documentaciones pertinentes.

Deforestacion Canindeyú.jpeg

La deforestación fue constatada por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Fiscalía llegaron hasta un predio ubicado en la colonia Las Residentas, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, tras un informe de la Policía Nacional que constató una deforestación.

En el predio de unas 25 hectáreas había diferentes especies nativas, como kurupika’y, ybyra pytã, guatambú y otras, según informó el corresponsal Elías Cabral.

Sospechan que en el lugar se transgredió la ley 6256 que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la región Oriental.

Nota relacionada: Investigan el supuesto desmonte ilegal de 23.000 ha. solo este año

El Infona intimó a un hombre de nombre Edson Gregorio Luis a presentarse en la institución y le emplazó a presentar el título de propiedad que fue intervenido. El afectado tiene 10 días hábiles, desde el miércoles, para presentar sus alegatos respecto a la situación constatada.

A nivel país, el Infona indicó que 4.000 hectáreas de bosque en territorio paraguayo ya fueron deforestadas, pero sospechan que habría en total 23.000. Hasta junio de este 2019, hay 108 sumarios abiertos, en gran parte, por deforestación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur para este viernes. La temperatura oscilará entre 13 y 20°C, mientras que la humedad será alta, alrededor de 80%.
Dos hombres que buscaban comprar oro fueron asesinados a balazos en Encarnación y hay dos personas detenidas, el ex titular del IPS Jorge Brítez, fue beneficiado con libertad ambulatoria y hallan un laboratorio clandestino para elaborar medicamentos adelgazantes.
El Hospital de Clínicas anunció el lanzamiento de la segunda edición de la campaña solidaria destinada a niños de escasos recursos que requieran de intervenciones ortopédicas y traumatológicas.
Cansados del peligro constante que representan los enormes baches, los pobladores del asentamiento Ka’atygue, ubicado en el distrito de Santa Rosa, Misiones, tomaron la iniciativa y comenzaron a reparar por cuenta propia un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros de camino vecinal.
Una camioneta chocó contra una vaca que estaba en medio de la ruta en la zona de Loma Clavel, Pilar, Departamento de Ñeembucú.
El sospechoso del feminicidio de Leticia Marlene Martínez Paredes cuenta con orden de captura internacional ante sospechas de que habría huido hacia Brasil. La víctima había denunciado violencia y obtenido una orden de alejamiento.