Política

Consideran clave la presión ciudadana para rechazar veto

El senador del Frente Guasu Jorge Querey sostiene que la presión ciudadana va a ser clave para que los diputados rechacen el veto del Ejecutivo a la ley que incluye los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Trajo a colación que los argumentos jurídicos, económicos y financieros están absolutamente resguardados.

“Estos son los momentos donde la presión ciudadana tiene que hacerse sentir, porque de otra manera no hay forma”, consideró.

“Por eso es que el tema de una ciudadanía activa, movilizada es importante. Creo que esta es la única manera que se va a torcer”, indicó.

Recordó que el proyecto fue presentado como una iniciativa de 30 senadores en abril pasado, en plena crisis sanitaria, con el objetivo de cortar el manejo poco transparente de los recursos de Itaipú y Yacyretá.

Destacó que esos fondos, que suman USD 100 millones, se pretenden destinar a obras de infraestructura de ANDE, salud y educación, y que iban a ser blindados.

“Ese millonario monto bien administrado alcanzaría para invertir en mejoras de la infraestructura de la ANDE, como el mejoramiento de la estructura de escuelas, así como la construcción y arreglos de los hospitales”, resumió el senador luguista.

Dejá tu comentario